lunes, 29 de mayo de 2017

XXV ANIVERSARIO DE LA CASA DEL POETA "RAMÓN LÓPEZ VELARDE"

2017 ha sido un año excepcional para la Casa del Poeta "Ramón López Velarde". Hace veinticinco años, nuestra institución abrió sus puertas para constituirse, desde entonces, en uno de los centros culturales emblemáticos de la escena capitalina y mexicana.

Aunado a distintos ciclos de lectura y discusión poéticas a lo largo del año, el Encuentro Internacional de Poesía "Ramón López Velarde", que tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo, reunió a dieciocho poetas nacionales y del extranjero para celebrar nuestras bodas de plata con el público. Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, así como a la entusiasta presencia del titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el poeta Eduardo Vázquez, este esfuerzo rindió frutos inéditos en una noche memorable. En su voz, estos dieciocho magníficos autores ofrecieron una cuidadosa selección de su obra para las más de trescientas personas que acudieron a nuestra convocatoria.

Última morada de Ramón López Velarde, la Casa del Poeta refrenda una vez más su compromiso con el público y la comunidad cultural y literaria de nuestro país. Nuestra misión y esperanza es que esta noble institución continúe trabajando incansablemente, como lo ha hecho hasta ahora, a favor de la promoción y el disfrute de la palabra poética, la "suave patria" del hombre.

Con mis mejores deseos, aprovecho la oportunidad de enviar a todos Ustedes un cariñoso saludo,


María del Carmen Férez Kuri
Directora
Fundación Casa del Poeta, I.A.P.





No hay comentarios:

Publicar un comentario