martes, 1 de diciembre de 2020

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020. DESDE EL CONFINAMIENTO, MARIANA BERNARDEZ.


 Desde el actual confinamiento, la Casa del Poeta "Ramón López Velarde" desea acompañar a sus amigos, colegas y miembros de la comunidad literaria y poética con poemas de amigos de esta Institución.

Presentamos a nuestra muy querida Mariana Bernardez


Venecia en septiembre de luz rosada

Arcano
de otra vida más alta


donde
el cerrojo sería herrumbre

y un
rehuir inevitable

para
simplemente anidar los días

 

lejos

 

San
Marcos y el Caffé Florian

 

la
imagen reitera la fuga

la
imposibilidad de vivir

 — de no vivir—

 

El
expresso es aterciopelado

y el
cigarro de tabaco negro

pende
en el borde de mi boca

 

Sostengo
en mi regazo

La voz a ti debida

 

Tal
la placidez

 

repaso
lentamente la plaza

me
detengo en los caballos

casi
los puedo tocar

su
relincho despierta

en
profético oficio

 

y el
océano

que
escucho latir bajo tu boca

inunda
mi pecho

bautizando
la esperanza

con
el agua del pozo

que
se volcó

del
cuenco

a
la baldosa

 

Sicomoro

Sauco

Talero
de la costa de África

Ayamonte

 

Mi
abuela nació en Guadalcanal de la Sierra

Mi
abuelo en la Plaza de la Santa Vera Cruz

 

Pon
tu palma en mi pecho

oye
retumbar el grito enjaulado

que
no es pájaro ni trino

 

Detén
el galope que alcanza la des.grieta

 

A ti
te cuento la carnadura de lo más secreto

mete
tu mano en su minutero

y
llévate para siempre

esta
piedra

que
arrecia

con
su cuchilla

el
monzón encabritado

del
veneno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario