martes, 23 de junio de 2020

MARTES 23 DE JUNIO DE 2020. DESDE EL CONFINAMIENTO, HERNÁN BRAVO VARELA.

DESDE EL ACTUAL CONFINAMIENTO, LA CASA DEL POETA "RAMÓN LÓPEZ VELARDE" DESEA ACOMPAÑAR A SUS AMIGOS, COLEGAS Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LITERARIA Y POÉTICA CON POEMAS DE DIFERENTES AUTORES QUE YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE ESTA INSTITUCIÓN.



(VEINTICINCO CENTAVOS, POR EL AMOR DE DIOS)
Mi padre muerto vino el otro día.
Me dejó dos cobijas y una almohada
y se volvió a morir como solía.

Estaba oscuro, pero todavía
puedo verme temblando en su mirada.
Mi padre muerto vino el otro día.

Ni cuento de terror ni brujería:
mi padre resultó como si nada
y se volvió a morir como solía.

Con todo y que murió de neumonía,
lo vi muy tarde, ya de madrugada.
Mi padre muerto vino el otro día.

Apenas me duró su compañía
lo que tarda en hacerse una redada
y se volvió a morir como solía.

En su ausencia, llegó la policía
y dejé las cobijas y la almohada.
Mi padre muerto vino el otro día
y se volvió a morir como solía.



2829 16th. St., noroeste de
Washington, DC

HERNÁN BRAVO VARELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario