martes, 7 de julio de 2020

MARTES 7 DE JULIO DE 2020. DESDE EL CONFINAMIENTO, ALEJANDRO TARRAB



DESDE EL ACTUAL CONFINAMIENTO, LA CASA DEL POETA "RAMÓN LÓPEZ VELARDE" DESEA ACOMPAÑAR A SUS AMIGOS, COLEGAS Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LITERARIA Y POÉTICA CON POEMAS DE AMIGOS DE ESTA INSTITUCIÓN.


VIDAS

Mi campo cruel, la visión de lo que desprecié:
la verdadera conservación, la gente compañera y acompañada,
las corrientes de agua que sentimos y profanamos con los ojos cerrados,
la mujer murciélago, el hombre murciélago de rodillas, ante la muerte
y la respiración de la muerte cualquiera, que es siempre
la muerte y la respiración de la muerte del primogénito, del héroe que vio de frente
y ahora puede enseñarnos: la muerte no es la muerte ordinaria y prostituta.
La agonía, el miedo a la cosa, es el final y no la muerte.
Toqué, al fin, como ustedes, tú y yo y él, lo respirado,
el legado de horas con sus días en cada segundo,
con sus cientos de árboles y florecimientos
en cada segundo, la improvisación y el descubrimiento,
el dramatismo inaudito. La obra inservible:


Vidas
Quiero decir me, con mi voz “débil” como es, en el confín de lo lejano,
una radio-conferencia sobre la radio y nada más.
Escuchar mi voz “débil” como es, transformada,
electrificada por la magia de la ciencia. Escuchar escucharlos
mi voz “débil” como es, tocada por la estática.
Quiero decir quisiera con esta voz deshecha, agredida
por un autorretrato. Figura de mí, construida por mí, mil veces,
y por algunos congéneres, quiero decir malasratas.
Escucharlos replicar me: tu voz “débil” como siempre ha sido.
Sólo ahora magnificada, arrojada hacia el confín de lo lejano.


ALEJANDRO TARRAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario