martes, 24 de noviembre de 2020

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020. DESDE EL CONFINAMIENTO, LEÓN PLASCENCIA ÑOL.


 Desde el actual confinamiento, la Casa del Poeta "Ramón López Velarde" desea acompañar a sus amigos, colegas y miembros de la comunidad literaria y poética con poemas de amigos de esta Institución.

Presentamos a León Plascencia Ñol.

Café espresso

Esta mañana / una

parvada de palomas


picotea el musgo en la
alambrada / la cocina

irradia luz / Preparo
un café espresso / tengo

en una de mis manos el
teléfono / hablo

con mi madre / Ella
está /

a cientos de
kilómetros de distancia / La escucho

hablar de lo que hizo
ayer / de una noticia

que dieron / por el
televisor / pero

no entiendo muy bien
qué me dice / Bebo de mi café /

me pierdo al observar
una foto mural /

del apartamento vecino
/ se nubla el cielo / Mi madre

me dice que una huella
en la arena / es como

el ligero movimiento
de las velas

de un barco: / son
evanescentes / Su razonamiento

me parece preciso /
Estamos a cientos

de kilómetros / de
distancia / La gramática

sirve para “consultar
dudas en torno al lenguaje” / Dudo

entonces de lo que
digo / Encuentro

relación entre un
cuadro de Monet y un grupo de palabras /

Quisiera preguntarle a
mi madre / sobre

su salud / sobre las
noches en las que no duerme / A veces

imagino que ella está
allá / en su casa /

despierta a la misma
hora que yo / y me pregunto

si alguna vez no
soñamos o pensamos lo mismo / Pero ahora

escucho / hablar a mi
madre / Se inundó el pueblo /

dice / Y creo que ya
nunca conoceré la nieve, hijo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario